domingo, 3 de septiembre de 2017

Medidas y dimensiones naves de gallinas

Naves para gallinas, medidas y dimensiones de las naves de gallinas, en este artículo vamos a tratar el tema de las medidas que tiene que tener las naves dedicadas a las gallinas en general la especie Gallus gallus, tanto ecológicas como gallinas de carne, explotaciones de cría de carne y reproductoras.

Las gallinas ecológicas se rigen desde el año 2009 por el Reglamento CE 834/2007, en este reglamento nos da las dimensiones que tiene que tener la nave para gallinas ecológicas y que éstas se protejan y además colocar los comederosn bebederosn nidalesn etcétera, y nos dice que no puede haber más de 6 gallinas por metro cuadrado además estas gallinas necesitan una superficie mínima de aire libre de 4 metros cuadrados por gallina y lo que es yo creo más importante que recoge el reglamento es que necesitamos en una explotación de gallinas ecológicas una superficie de disposición de excretas que más la zona libre que habíamos comentado en total suman 43,4 metros cuadrados por gallina.
Así una explotación de 500 gallinas necesita una nave de 83,3 metros, 2000 metros de parquet o zona libre que es una superficie mínima y 19739 metros cuadrados de zona está para las excretas.

En cuanto a la avicultura de carne se rige por el Real Decreto 1084 del 2005 y diferencia por un lado las explotaciones reproductoras de gallinas de la especie Gallus gallus y las explotaciones de cría de carne.
 En las explotaciones de reproducción de gallinas, da unas densidades máximas según la ventilación de la instalación con ventilación natural osea ventanas podemos tener 4,7 gallinas por metro cuadrado, si además de la ventana hay sistemas de refrigeración y calefacción 5,3 gallinas por metro cuadrado, si la ventilación es forzosa podemos aumentar a 5,7 y si la ventilación es forzosa y además tiene sistemas de calefacción y frío 6,3 aves por metro cuadrado pero recordemos que esta es la densidad máxima de animales por metro cuadrado de nave.
En explotaciones de cría de carne también de la especie Gallus gallus nos dice que no se puede superar los 30 kilogramos por metro cuadrado salvo que tengamos un sistema de renovación de aire que podemos llegar a 38 kilogramos metro cuadrado, estas cifras son máximas y la Administración si lo considera oportuno lo puede bajar.
En estrucserena fabricamos todo tipo de naves ganaderas naves para gallinas, naves para vacas, naves para ovejas, naves para cabras, etcétera, somos fabricantes de estructuras metálicas y prefabricados de hormigón. Naves prefabricadas para gallinas camperas o gallinas ecológicas, fabricamos cualquier modelo de granja para gallinas camperas, nos dedicamos a las naves no hacemos instalaciones.
Estrucusrena naves agricolas y ganaderas
Naves avicolas y para ganaderia en general

Montamos distintos modelos de naves avicolas

Montaje estructura y cerramiento nave avicola

Trabajos montaje estructura de nave
Contacto Estrcserena 644 348 747.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la placa alveolar le parece un producto interesante o no para la construcción de naves , comente su opinión sobre este tipo de material